La nueva conducción de ATE negó la posibilidad de regresar a la CGT

En un acto masivo, Hugo Godoy asumió nuevamente sus funciones por los próximos cuatro años.

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo “Cachorro” Godoy, que se impuso en agosto último en las elecciones nacionales, reasumió ayer el nuevo mandato en un acto multitudinario. Allí, el nuevo secretario adjunto, Rodolfo Aguiar, le cerró la puerta a la posibilidad de regresar a la CGT.

El sindicalista rionegrino fue contundente al respecto: “Cuando algunos afirman que hay que regresar a la CGT, ratifico la frase de Evita: ‘Le tengo más miedo al frío del corazón de los compañeros que olvidan de dónde vienen que al de los oligarcas’. La ATE prioriza el diálogo, pero no habrá posibilidad de pacto social sin reincorporar a todos los despedidos en el Estado, sin el pase de los precarizados a planta permanente, sin aumento salarial y derogación de la ley previsional macrista”, fustigó Aguiar.

El dirigente integró la fórmula junto a Godoy en las elecciones pasadas, frente a otras cuatro listas a nivel nacional. Hasta el momento se desempeñaba como titular de la filial provincial del gremio.

Al mismo tiempo, el flamante secretario general instó a recuperar la iniciativa y “preparar a las fuerzas populares para aplicar políticas públicas”.

“Ratificamos la resistencia de años del gremio en rechazo del modelo neoliberal y la necesidad de una perspectiva diferente mostrada en las calles”, afirmó Godoy.

En otro orden de cosas, el referente de los trabajadores estatales que se reunió en reiteradas oportunidades con el presidente electo Alberto Fernández, afirmó que “ATE aportará para lograr fortalecer la unidad hacia un tiempo de esperanza, de lucha y propuestas” y dejó en claro que la CTA Autónoma seguirá funcionando bajo una “plena autonomía”.

Fuente: Mundo Gremial