La Justicia ordenó la reincorporación de un trabajador que fue despedido durante la cuarentena

El Juzgado de Primera Instancia de Distrito Laboral de Rosario hizo lugar a una medida cautelar, a partir del decreto que prohíbe los despidos y suspensiones durante la cuarentena. Es el primer fallo de este tipo en la ciudad.

POR GUIDO BRUNET
La justicia falló a favor de un trabajador que fue despedido durante la cuarentena, por lo que el hombre deberá reincorporarse a su puesto de trabajo. Es la primera vez que se produce un fallo de este tipo en la ciudad desde el inicio de la pandemia.

Se trata de un empleado de una carnicería del microcentro de la ciudad, que al concurrir al comercio a fines de marzo se le manifestó que había sido despedido. Sin embargo, el trabajador, cuyas siglas son N.A.M., nunca fue notificado formalmente.

Por lo tanto, a través de abogados envió un telegrama para que se le permita continuar con sus labores. Ante la negativa del comercio de dar marcha atrás con el presunto despido, se inició un amparo judicial para solicitar la reincorporación y que se abonen los salarios adeudados, a partir de la vigencia del decreto nacional que prohíbe los despidos y suspensiones.

«La patronal contestó que para ellos estaba bien despedido y que no contaban más con ese puesto en la carnicería», detalló Tomás Quaranta, uno de los abogados del trabajador en cuestión.

Ante la solicitud del damnificado, la jueza Patricia Liliana Otegui, a cargo del Juzgado de Primera Instancia de Distrito Laboral de la 6ª Nominación de Rosario, la semana pasada hizo lugar a la medida cautelar, y dispuso que el hombre debe ser reincorporado entre este martes y miércoles. Y en las próximas semanas deberá dictarse la resolución con respecto a los salarios que se le adeudan.

“Se deberá dar cumplimiento a la orden emitida, en tiempo y forma, bajo apercibimiento de la aplicación de medidas conminatorias pecuniarias hasta su efectivo cumplimiento”, estipula el fallo.

 

Fuente: Conclusión