La Justicia aceptó a dos representantes obreros en el Comité que manejará Vicentin

Se trata de dos representantes elegidos por los trabajadores. Serán parte del Comité de Control que deberá comandar la vida de la empresa y del Concurso.

La justicia determinó ayer que dos representantes de los obreros de la firma serán parte del Comité Provisorio de Control, ente encargado de comandar la convulsionada vida de Vicentin y del concurso que está atravesando.

El fallo, muy esperado por los trabajadores que ya habían elegido a sus representantes, llegó luego de la multitudinaria caravana y el banderazo que encararon el jueves los operarios con el respaldo de más de 100 organizaciones gremiales, sociales y políticas de la zona.

Según el texto judicial, el Comité Provisorio de Control «se constituye como un interlocutor del universo de acreedores concurrentes en tanto órgano de información y consejo de la judicatura, con facultades para requerir informes y efectuar aportes al órgano sindical en forma directa».

El gremio de Aceiteros tomó lo resuelto como un triunfo. Es que temían que que los empresarios busquen algún artilugio para correrlos del Comité y poner en su lugar personajes que respondan al Directorio que llevó a la empresa al desastre.

Desde la organización creen que fue clave la masividad que consiguió la caravana del jueves y la presión social que se hizo notar en Reconquista y en Rosario para que se sostengan los miles de puestos de trabajo en la planta.

 

Fuente; Info gremiales