La CTA Autónoma y ATE romperán el aislamiento para reclamar la entrega de alimentos

Las Regionales Ezeiza-Esteban Echeverría-San Vicente de la CTA Autónoma y de la ATE se movilizarán mañana hacia la Autopista Ricchieri (Puente 12) para reclamar «la inmediata entrega de los cupos alimentarios a los habitantes de los barrios más humildes de esos distritos»,

El coordinador de la Regional de la ATE, Jorge Ravetti, señaló en un comunicado que esos habitantes «no reciben el cupo alimentario desde febrero último», por lo que la central obrera y el sindicato ratificaron la protesta.

«La CTA Autónoma y el gremio estatal romperán el miércoles de forma obligada el aislamiento social, preventivo y obligatorio para ayudar a quienes menos tienen con un plato de comida y una copa de leche. Ese cupo alimentario se mantiene desde hace más de 15 años por convenio para los 12 comedores y 14 merenderos de los barrios vulnerables de esa regional y de Almirante Brown», aseguraron.

También explicaron que ya agotaron todas «las instancias de diálogo y negociación», y dijeron que desde el 23 de marzo último envían notas vía mail, Whatsapp y telefónica y que en los últimos días incluso hubo reuniones virtuales.

«El foco de mayor concentración de casos de coronavirus se produce en el AMBA, el área metropolitana que contempla a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense y, sin embargo, no hubo respuestas positivas a esta demanda. Los pocos ingresos de las familias fueron diezmados por la pandemia ante la imposibilidad de realizar changas o ventas en la vía pública», puntualizaron.

En los 12 comedores y 14 merenderos comunitarios se asiste con alimentos y viandas a 1.500 familias y a una mayor cantidad aún de niños con la merienda.

La CTA Atuónoma y la ATE marcharán hacia la Autopista Ricchieri (Puente 12) desde las 11 para exigir respuestas y soluciones a «la continuidad del funcionamiento de comedores y merenderos comunitarios», puntualizaron.

Fuente: Info Gremiales