La CTA Autónoma le reclamó a Larreta la renuncia del responsable del «desastre social» en Villa 31

La filial porteña de la CTA Autónoma, que lidera el estatal Pablo Spataro, exigió la renuncia del secretario de Integración Social y Urbana del gobierno metropolitano, Diego Fernández, a quien responsabilizó por «el desastre social en el barrio Padre Mugica» de Retiro.

Pablo Spataro y referentes de organizaciones sociales se reunieron hoy con el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ocasión en la cual el titular de la central obrera reclamó la inmediata renuncia de Fernández.

Spataro también advirtió que aquellos funcionarios que sostengan a Fernández en el cargo «serán cómplices de la situación creada y deberán renunciar» con él.

En el encuentro, el dirigente ratificó el reclamo de urgente conformación de un Comité de Crisis con funcionarios de áreas estratégicas, organizaciones sociales y sindicatos, y afirmó que esos sectores desde «el primer día de pandemia ponen el cuerpo en tareas esenciales y deben por lo mismo participar en la construcción de diagnósticos y políticas efectivas para detener el avance del coronavirus».

La reunión se realizó en la sede del Ejecutivo, en el barrio de Parque Patricios, y participaron dirigentes de la CTAA y de otras entidades sociales del distrito.

«A Rodríguez Larreta le quedó claro que se requieren respuestas urgentes», dijo Spataro, quien señaló su «esperanza» de que el encuentro haya servido para «el bien de los barrios populares y de toda la ciudad», subrayó un comunicado.

El dirigente explicó que durante 15 días casi todas las manzanas del Barrio Padre Mugica no tuvieron agua, lo que coincidió con «la expansión del virus de forma previsible cuando no se adoptan medidas, por lo que el gobierno es responsable».

«El gobierno quiso mostrar como un gran logro el proceso de reurbanización del Barrio Padre Mugica, pero no pudo o no quiso asegurar un servicio tan básico como el agua, a pesar de haber gastado más de 36 mil millones de pesos», afirmó.

Fuente: Info gremiales