La CGT convocó al “Encuentro de Mujeres Sindicalistas” para erradicar la violencia

El llamado se realiza en el contexto del centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para continuar con el pedido de ratificación del Convenio 190.

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó al “Encuentro de Mujeres Sindicales” con el objetivo de erradicar “la violencia y el acoso en el mundo laboral” y se realiza en el contexto del centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

De esta manera se continúa con “el pedido de ratificación del Convenio 190 del organismo tripartito en su Recomendación 206 sobre ese flagelo”. Cabe recordar que el Convenio reconoce que la violencia y el acoso en el mundo del trabajo “puede constituir un incumplimiento o una inobservancia de los derechos humanos y pone en riesgo la igualdad de oportunidades”.

El encuentro que fue convocado por la secretaría de Igualdad de Oportunidades y Género de la entidad tendrá lugar en el Salón Felipe Vallese de la CGT, el próximo miércoles 4 de marzo.

Desde la central obrera, en tanto, destacaron “el trabajo realizado por la secretaría” que lleva adelante esta iniciativa y remarcaron “el compromiso asumido por su par de Relaciones Internacionales”.

 

Fuente: Mundo Gremial