Industria: La producción industrial se incrementó más de 15% en marzo

El sector automotriz lidera la recuperación, y en líneas generales, el primer trimestre del año ya acumula un avance del 6,3%.

La industria automotriz se incrementó 17,8% en marzo último y de este modo sostiene un incremento en los niveles generales del primer trimestre del año, con un acumulado de 6,3% en la medida interanual.

Estos datos surgen del último relevamiento del índice de Producción Industrial  de la Fundación FIEL, que mide la evolución mes a mes de la actividad productiva de las distintas ramas industriales.

Desde la entidad aseguraron que “este marzo resultó un mes largo para la producción industrial en la comparación interanual por la mayor cantidad de días hábiles, a lo que se suma la vuelta a régimen respecto a febrero pasado luego de la realización de paradas de planta en varias ramas”.

El sector automotriz fue protagonista de estos últimos datos ya que lideró la recuperación de la actividad en general. Dicho sector acumula un crecimiento del 35.9% interanual, seguido por minerales no metálicos y producción siderúrgica (35,2% y 9%, respectivamente).

“Hacia fin de mes es inminente la reimposición de mayores restricciones a las actividades y circulación de personas, lo que restará dinamismo a la recuperación industrial”, precisó el informe de FIEL.

 

Fuente: Mundo gremial