Impulsan proyecto para incorporar 500 mujeres a la industria minera

Es una iniciativa de AOMA que constará con una capacitación virtual de poco más de dos meses. Ya hay más de 2.000 aspirantes.

La Asociación Obrera Minera (AOMA) incorporará a 500 mujeres a la actividad minera en la provincia de Santa Cruz. El proyecto contará con una capacitación virtual de dos meses y medio a partir del próximo 3 de agosto.

La entidad abrió la inscripción en las ciudades de Puerto Deseado, Perito Moreno, Pico Truncado, San Julián y Gobernador Gregores. Al menos 2.000 interesadas ya se inscribieron para participar de la iniciativa.

En tanto, el secretario general de AOMA, Javier Castro, afirmó que “esto es más de lo que esperábamos. Claramente es una muestra de la cruda realidad.”

“Ante la demanda de aspirantes que superó las 2.000 inscriptas, AOMA resolvió que no solo las 40 titulares seleccionadas por sorteo público en cada ciudad, sino también las 15 suplentes puedan realizar el curso de introducción online”, explicaron.

En un primer tramo, al menos 275 mujeres de cada una de las cinco ciudades incluidas ya podrán iniciar el curso de capacitación a través de una plataforma virtual con un docente y usuario en particular.

“Ante la falta de mano de obra capacitada de Santa Cruz, la intención es que sean mujeres de la provincia las que puedan insertarse en la minería y mejorar su calidad de vida”, afirmaron desde la asociación.

Fuente: Mundo Gremial