Hensel se reunió con Kulfas para diagramar el futuro de la minería

El flamante secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, habló en su llegada a la Cámara de Diputados para asistir al juramento del gobernador Sergio Uñac en el inicio de su segundo mandato al frente del Ejecutivo provincial.

El hasta ahora ministro de Minería de la provincia agradeció la confianza depositada por el presidente Alberto Fernández quien lo llamó para formar parte de su gestión Gabinete nacional.

En cuanto a su próxima gestión, Hensel indicó que “sobre todas las cosas debemos buscar la sustentabilidad en el desarrollo minero, no sólo en el crecimiento económico porque ya ha quedado demostrado que con eso no alcanza”.

El funcionario se reunió ayer con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Al respecto, Hensel dijo que “hemos conversado y vamos a ir trabajando en una reglamentación que se base en buenos términos y conocimientos. Fue una reunión de una hora y media, ahora tenemos que ver cómo ponemos en marcha el aparato económico del país desde la Secretaría de Minería. Y le pedí a Kulfas la posibilidad de conformar un equipo que tiene experiencia y muestras de eficacia, además un modelo exitoso”.

 

Fuente: Periodico el Inversor Energetico & Minero