HAY 124 PEDIDOS PARA EXPORTAR PETRÓLEO Y DERIVADOS

Hasta el momento son 22 las empresas que ejecutaron los pedidos para exportar.

Ante la baja demanda de hidrocarburos, distintas operadoras y refinadoras han aumentado los pedidos para exportar petróleo y derivados y ya superan los 120 las solicitudes a la Secretaría de Energía de la Nación.

Entre los meses de abril y mayo, las empresas realizaron 62 ofertas por más de 16 millones de barriles de petróleo. Por ser las de mayor producción, quienes más aparecen entre las solicitantes se encuentran YPF y PAE, mientras que en el caso de las refinadoras, la del Norte es la que más pedidos hizo en el año.

Entre abril y lo que va de mayo las empresas realizaron 62 ofertas por más de 16 millones de barriles de petróleo. En el último mes y medio se sumaron Vista Oil&Gas, Petronas, Chevron y Shell a la lista de solicitantes.

En detalle, de los 124 pedidos de exportación, 85 ofertas figuran como solicitud terminada y solo quedan por efectuarse 39. Es decir que se realizaron el 70 por ciento de los pedidos y casi la totalidad del 30 por ciento restante tiene fecha de caducidad entre junio y julio por lo que aún hay tiempo para concretar esas ofertas, señala la nota de Matías Del Pozzi para el diario “Río Negro”.

En todo el año fueron 22 las empresas que ejecutaron los pedidos para exportar. Sin embargo, hubo cambios y algunas que hicieron ofertas en el arranque del 2020 no repitieron a partir de la segunda quincena de abril y mayo. Tal es el caso de ExxonMobil, Pampa Energía, Wintershall DEA, Total Austral y Roch.

Por otro lado, en el último mes y medio, aparecieron nuevos ofertantes como Vista Oil&Gas, Petronas (Socia de YFP en Vaca Muerta) Chevron, Shell y petroleras más pequeñas bajo la razón social de Compañías Asociadas Petroleras.

El resto de las empresas que completan el listado de las 22 son: YPF, Pan American Energy, Refinería del Norte, Enap Sipetrol, CAPEX, ECO Energy, Tecpetrol, Trafigura, Sinopep, Pluspetrol, Compañía de Hidrocarburos No convencionales (Loma Campana) y CGC.

Fuente: Vaca Muerta News