Guillermo Pereyra pedirá que se dejen sin efecto los despidos en Vaca Muerta por 90 días

El objetivo es darle tiempo a las nuevas autoridades nacionales “para que se acomoden” y luego retomar las negociaciones entre las partes, expreso Guillermo Pereyra, Secretario General de Petroleros Privados.

Así lo expresó el secretario general de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, quién exigirá que se deje sin efecto los despidos y suspensiones en Vaca Muerta durante 90 días.

Pereyra consideró que es importante dar ese período de 3 meses “con la intención de buscar soluciones” entre el nuevo gobierno nacional, las empresas, cámaras del sector y las organizaciones sindicales. Ya que en este contexto de cambios se pregunto:“¿Con quién vamos a conciliar si recién hoy están asumiendo las nuevas autoridades?”.

El objetivo es darle tiempo a las nuevas autoridades nacionales “para que se acomoden” y luego retomar las negociaciones entre las partes. El próximo jueves 12 se realizará la segunda audiencia por los despidos y es allí donde el gremio presentará la estrategia.

“Tenemos la responsabilidad de 25 mil familias, por eso no vamos a dejar compañeros en la calle, para eso hay que utilizar la creatividad y es por eso que pasado mañana tenemos la segunda audiencia de conciliación donde llevamos una propuesta concreta”, agregó Pereyra.

Aseguró que la idea es que trabajen los gremios, las empresas del sector, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y los ministros del Ejecutivo nacional.

Fuente: Mundo Gremial