Gremios presentaron a Máximo Kirchner un programa de 15 puntos para el acceso a la salud

La secretaria general de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), María Fernanda Boriotti, y el presidente de esa entidad, Jorge Yabkowski, se reunieron con el diputado nacional Máximo Kirchner para entregarle un proyecto de 15 puntos «por el derecho a la salud en Argentina».

El encuentro contó además con la presencia de Daniel Godoy, director IDEP SALUD ATE; Lilian Capone, Salud laboral-SUTEBA, y Mario Drisun, ex Ministro de Salud de Santa Fe, quienes integran la Multisectorial por el Derechos a la Salud (MDS), consignó un comunicado del FESPROSA.

La delegación entregó el documento y ofreció detalles sobre la historia de la Multisectorial en «una charla en la cual se rescató la pluralidad de voces y sectores que abarca esta experiencia de defensa de la salud pública».

Los dirigentes hicieron foco «en derogar de manera urgente» el decreto 908/2016 que habilita la Cobertura Universal de Salud  (CUS) y hubo amplia coincidencia en la necesidad de jerarquizar a los trabajadores de la salud como eje central de una política sanitaria», se indicó.

Según los voceros de esta entidad sindical, Máximo Kirchner asumió «el compromiso de estudiar y analizar en detalle el documento de los 15 puntos» y también «comprometió su gestión para la restitución de rango ministerial a la cartera del área».

«El legislador planteó la necesidad de fortalecer el sector público de salud, tanto en el área hospitalaria como en el primer nivel de atención», puntualizó el comunicado de FESPROSA.

 

Fuente: Info Gremiales