Gremio minero acordó incrementos salariales para distintas ramas del sector

Desde AOMA cerraron subas para Abrasivos, Extractiva y Cal, piedra y afines.

Los trabajadores mineros de distintas ramas percibirán los nuevos incrementos salariales acordados recientemente por la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y las cámaras empresariales de distintos rubros de la actividad.

La rama de Abrasivos logró un aumento no acumulativo hasta el 31 de marzo del año para los trabajadores comprendidos en el convenio colectivo 37/89. La recomposición será con un 10% sobre el básico abril, otro 10% en julio, un 8% en septiembre, y el último tramos del 7% a percibir en enero del 2022.

A su vez, el secretario general de AOMA, Héctor Laplace, remarcó que además acordaron retomar el diálogo en diciembre próximo para realizar una revisión de pautas frente al comportamiento inflacionario.

Por su parte, la rama Extractiva comprendida en la convención laboral 38/89 acordó una suba del 32%: 12% con los básicos de febrero hasta el 31 de mayo, y otro 20% entre junio y agosto.

Las partes retomarán las negociaciones en agosto próximo para revisar esas pautas y definir el acuerdo de recomposición para el período septiembre 2021-febrero 2022, anunció Laplace.

Por último, la rama de Cal, Piedra y Afines obtuvo un 22% de incremento de haberes que se aplicará en el primer semestre del año para el personal afiliado en el marco de la CCT 36/89. El mismo se otorgará en un primer tramos de 12% en marzo y el otro 10% en julio.

 

Fuente: Mundo Gremiales