Gremio de campesinos reparte 3 mil bolsones de verduras a la población aislada de Villa Azul

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) entregará hoy cerca de 3000 bolsones de verduras a la población de la Villa Azul, ubicada entre Quilmes y Avellaneda, aislada a raíz del aumento en el número de contagios de coronavirus que se registraron en los últimos días.

De acuerdo con lo previsto, el operativo de entrega se realizará a partir de las 11, en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Andrés Larroque, según informaron desde la UTT.

«La Villa Azul es un foco de infección y contagio de Covid-19, y se encuentra en un estricto aislamiento, por ello resulta fundamental acercar los alimentos sanos a la población en su propio territorio para hacer frente a esta situación crítica», indicó la organización en un comunicado.

Asimismo, se informó que la UTT «ya comercializó cerca de 5.000 toneladas de comida y donó unos 100 mil kilos de verduras en lo que va de la cuarentena en distintos puntos del país».

«Con la convicción de que ‘la salida es colectiva’ se disponen a crear estrategias entre las organizaciones del campo y la ciudad para hacer frente a la crisis que trae aparejada esta pandemia. A su vez, se ponen a disposición del Estado para acercar alimentos sanos, soberanos y seguros a las poblaciones vulnerables de la Argentina», indicaron en un comunicado de prensa.

 

Fuente: Info Gremiales