Gremio de Anses apoyó impuesto a grandes fortunas y subsidios a empresas y sectores vulnerables

El secretario general del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi), Carlos Ortega, respaldó el proyecto para la creación de un impuesto extraordinario a las grandes fortunas y avaló el otorgamiento de subsidios para empresas y sectores vulnerables.

El dirigente sindical, enrolado en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT que lidera el bancario Sergio Palazzo, sostuvo que en plena pandemia de coronavirus sería «importante» asegurar «una mejor distribución de la riqueza».

Ortega indicó que se invirtieron un total de 13.100 millones de dólares, ya que el paquete de apoyo al salario complementario representa 70 mil millones de pesos; el subsidio para monotributistas 11 mil millones; la garantía de créditos para monotributistas otros 11 mil millones; el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 80 mil millones; el refuerzo de la Asignación Universal por Hijo (AUH) 14 mil y el aumento a los jubilados 13.500 millones, puntualizó en un comunicado.

«El Secasfpi respalda de forma plena esas medidas y esfuerzos del gobierno nacional y el cobro de un impuesto extraordinario a las grandes fortunas que se beneficiaron con el macrismo y a lo largo de la historia nacional», aseveró.

El sindicalista realzó esas medidas oficiales y afirmó que demuestran cómo se «cuida la economía del país en un momento difícil, porque es dinero que circula para mejorar la calidad de vida, lo que es extraordinario y pocos lo dicen».

Ortega explicó que los trabajadores y militantes del sindicato acordaron con los curas villeros y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) el traslado de unidades de atención móvil a barrios populares como La Cárcova, la 1.11.14 y otros del distrito bonaerense de Moreno, y aportaron soluciones informáticas a personas con inconvenientes para tramitar el IFE, expresó.

«El discurso aparentemente dominante señala que es preciso cuidar la economía. Existe una enorme tarea en ese sentido. Los créditos a las empresas suman un total de 470 mil millones de pesos. Es una inyección y un esfuerzo muy grande del Estado a los sectores y pocos lo dicen», concluyó el dirigente sindical.

 

Fuente: Info Gremiales