Grave accidente de trabajo en la Cooperativa Eléctrica

Un joven operario sufrió una fuerte descarga eléctrica mientras desarrollaba sus tareas en la tarde de este martes 19 en las instalaciones de la usina de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, afectándole un abrazo, que tiene comprometido, y quemaduras en la cara. La Cooperativa no tendría, desde hace un tiempo, responsable de Seguridad e Higiene Industrial, lo que la expone ante la responsabilidad por la gravedad del accidente.

Sobre esta situación, el portal de noticias “resumenpolicial” informó que, “un joven operario que trabajaba en una celda de la usina recibió una fuerte descarga que le produjo quemaduras en el rostro y todo el brazo derecho. Ante ello se activó un protocolo de emergencia en la usina de calle Islas Malvinas, hacia donde acudieron unidades de emergencia para asistir a Enrique Nicolás Brizuela de 35 años, quien fue trasladado al hospital con severas quemaduras. El operario se encontraba trabajando en una celda de 13.200 voltios cuando sufrió la violenta descarga, que ingresó por el brazo derecho que se encuentra sumamente comprometido, saliendo el flujo de energía por la cabeza, lo que le produjo quemaduras en rostro”.

“gremialesdelsur” pudo saber que desde hace tiempo la Cooperativa Eléctrica de Río Grande no contaría con un responsable de Seguridad e Higiene Industrial, lo que la expone ante la responsabilidad por la gravedad del accidente.

Fuente: gremialesdelsur.com.ar