Garbarino en plena crisis y sus trabajadores con futuro incierto

La cadena de electrodomésticos se encuentra a la venta, y aún no hay precisiones sobre cuál panorama de los 4.500 trabajadores que pertenecen a la empresa.

Garbarino atraviesa una situación de crisis y se encuentra frente a una deuda multimillonaria. Los bancos, que son acreedores de la firma planean vender una parte y ya habría interesados en adquirirla.

La compañía cuenta con 200 locales distribuidos en gran parte del país y 4.500 trabajadores, quienes aún no conocen que les deparará el futuro cercano.

La empresa de electrodomésticos conocida a lo largo y ancho de Argentina debió reestructurar su deuda, que alcanzaba los $4.400 millones, pasando el 85% al banco Galicia y el 15% restante al banco Santander.

En aquel entonces, Garbarino obtuvo el plazo de un año para cumplir con sus obligaciones de pago de intereses a una tasa baja sobre el capital, del 20%.

Según información proporcionada por Clarín, los interesados por adquirir la firma serían un grupo accionistas conformados por directivos del banco Macro, quienes también cuentan con acciones en marcas como Reef, Havana, entre otras.

La empresa, de momento, no aclaró cuál será la situación de los 4.500 operarios que se desempeñan en los más de 200 locales de decenas de ciudades del país y crece la incertidumbre.

Fuente: Mundo Gremial