Ferroviarios coincidieron con Meoni en la necesidad de fortalecer el sistema de trenes

Sergio Sasia y Omar Maturano recibieron al nuevo ministro de Trabajo en la Unión Ferroviaria.

Sindicalistas ferroviarios recibieron este miércoles al flamante ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para sentar las bases del trabajo mancomunado que llevarán adelante por el desarrollo y fortalecimiento del sistema de trenes en el país.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Unión Ferroviaria con participación del anfitrión y secretario general del gremio, Sergio Sasia, y el titular de La Fraternidad, Omar Maturano. También asistió el designado Jefe de Gabinete de Transporte, Abel De Manuele.

“Hubo coincidencias en la visión estratégica que tiene el ferrocarril como modo de transporte, en vinculación con otros sectores de la actividad, para el desarrollo de la Argentina”, destacó Sasia en diálogo con Mundo Gremial.

Durante la reunión se analizó la importancia del ferrocarril para el desarrollo del país, como así también la necesidad de generar inversiones tanto en el transporte de pasajeros como de cargas.

Todos coincidieron en la urgencia de apostar al desarrollo de la carga en el interior del país, una situación que beneficiaría a las economías regionales y a la generación de empleo.

Uno de los puntos tratados fue la actualidad de los talleres ferroviarios distribuidos en distintos puntos del país. Uno de los compromisos de la gestión será la puesta en valor de esos espacios para fortalecer la industria nacional y el trabajo argentino.

 

Fuente: Mundo Gremial