Fernández blanqueó su intensión de que este año no haya cláusula gatillo en las paritarias

El Presidente, que ya había pedido moderación en los reclamos salariales, señaló que la economía «se está normalizando» y advirtió que la cláusula gatillo perjudica ese proceso.

El presidente Alberto Fernández se pronunció anoche en contra de la cláusula gatillo para la actualización de los salarios, al considerar que se trata de un «mecanismo de indexación» que perjudica la normalización de la economía.

«La indexación de la economía es lo peor que le puede pasar a la economía. La cláusula gatillo es una cláusula de indexación de la economía. Entiendo que es legítimo, pero termina siendo otro de los mecanismos indexatorios de la economía», argumentó.

 

En diálogo con C5N, señaló que su deseo es que «la economía empiece a tranquilizarse» y que «poco a poco lo vamos haciendo».

En este sentido, así como el Gobierno congeló por un plazo temporal las tarifas de servicios públicos, del transporte, los peajes y el combustible, los salarios deben «acordarse en paritarias libres, pero con ese dato en la cabeza».

«Necesitamos que la economía pare de indexarse porque sino parar la inflación es muy difícil», aseveró el jefe de Estado.

«Congelamos todo para que nadie vea deteriorar su ingreso. El Estado está haciendo su parte, necesitamos ahora que cada uno haga su parte», concluyó.

 

Fuente: Infogremiales