Fallo testigo: La Justicia protege la actividad sindical durante la cuaretena

Obligan a una entidad bancaria a garantizar el “efectivo cumplimiento de sus funciones sindicales” a un delegado de personal para dar relevar condiciones de bioseguridad.

La Justicia Nacional del Trabajo obligó a una entidad financiera a permitir la actividad sindical de los delegados de La Bancaria durante el aislamiento obligatorio.

La decisión fue adoptada por la jueza de primera instancia, Silvia Barrionuevo, tras la denuncia realidad por el delegado de la Asociación Bancaria en Banco Piano.

El fallo judicial, que se presenta como caso testigo en la cuarentena, ordena a la institución bancaria “se abstenga de impedir el ingreso como delegado de personal al establecimiento de la Casa Central”.

Según la magistrada, la empresa debe “garantizar (al representante gremial) el efectivo cumplimiento de sus funciones sindicales” en el relevamiento del cumplimiento de condiciones de bioseguridad del personal en el desempeño de las tareas laborales.

Banco Piano habían alegaron que sus empleados con fueros sindicales no estaban habilitados a cumplir con sus tareas de tutela al personal por no tratarse de una “actividad esencial” enla cuarentena obligatoria.

El denunciante fue Mariano Aníbal Martínez, delegado de la Asociación Bancaria en la entidad, quien denunció los incumplimientos del banco en materia de medidas preventivas y la imposibilidad de ingreso al establecimiento para exigir mayor resguardo a sus compañeros.

 

Fuente: Info gremiales