Explotó la interna en el SUPeH Ensenada: la Juventud le disputa el poder a Garaza

Parte de la comisión directiva le pide al secretario general que baje su candidatura para favorecer la unidad en el gremio.

El Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos de Ensenada (SUPeH Ensenada) transita días convulsionados. Un inesperado quiebre en la comisión directiva genera momentos de tensión e incertidumbre de cara a la renovación de autoridades del próximo año.

El gremio ganó relevancia mediática la última semana tras una denuncia de un dirigente de la organización. Hablamos de Emmanuel López González, Secretario de Deportes y unos de los ahora disidentes a Garaza, víctima de un ataque a los tiros hacia su vivienda y su auto.

La situación despertó sospechas y algunos se animaron a relacionarlo con la incipiente interna gremial, aunque por el momento no existen datos concretos sobre el hecho, que es investigado por la UFI N° 9 de Autores Ignorados y la comisaría Segunda de Berisso.

En ese contexto, ardió la disputa por la conducción del sindicato que se prepara para la elección de autoridades para el período 2020-2024.

Garaza apunta a continuar en el cargo, junto a su secretario adjunto Néstor Romero, pero parte importante de la comisión directiva plantea otro escenario: que el titular del SUPeH baje su candidatura y garantice la unidad y renovación en la conducción.

Así lo hicieron saber a través de un comunicado, que lleva las firmas de los integrantes de la Agrupación Sindical Petrolera “11 de Agosto”, el movimiento que intenta destronar al hasta ahora titular del gremio.

“Estamos convencidos de que tanto usted (Garaza) como el compañero Néstor Romero han cumplido un ciclo en la conducción del sindicato, que han sido en los primeros años de recuperación y que hemos acompañado hasta aquí. Pero cierto es que hace un tiempo que la misma está estancada y ya no es del todo representativa de las expectativas y necesidades de la mayoría”, expresa.

Y agrega: “En usted está la mayor responsabilidad de evitar divisiones dentro de los trabajadores y de la propia organización gremial. Por eso le solicitamos que tenga la grandeza de avanzar hacia nuevas responsabilidades dentro de nuestra Federación Nacional y permita el necesario e inminente trasvasamiento generacional que es a la luz de la realidad un hecho en el SUPeH Ensenda”.

El texto lleva las firmas de dirigentes y trabajadores del SUPeH Ensenada, muchos de ellos jóvenes gremialistas integrantes de la Juventud Sindical Peronista Regional La Plata, Berisso y Ensenada.

Entre ellos, Nahuel Chancel, actual secretario de organización del gremio petrolero, quien fuera secretario general de la Juventud Sindical regional de 2015 a 2017.

 

Fuente: Mundo Gremial