Estatales y docentes endurecen medidas de fuerza en Chubut

Los gremios extendieron los paros y no habrá actividades en toda la semana. Crece la tensión en toda la provincia.

Trabajadores estatales y docentes definieron extender las medidas de fuerza en la provincia de Chubut frente a los inconvenientes del gobierno para afrontar el pago de salarios a término.

El paro general continuará hasta el próximo viernes, al menos. Serán otras 144 horas de cese de actividades y retención de servicios en dependencias de la administración pública y escuelas.

Los gremios de las CTA, los docentes de ATECH y los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical Provincial confirmaron la medida de fuerza el pasado sábado luego de considerar “insuficiente” la última propuesta del Gobierno provincial.

El Ejecutivo que conduce el gobernador Mariano Arcioni propuso abonar una suma fija de 30 mil pesos a todos los rangos de los empleados estatales el 11 de septiembre, y luego, en otros dos pagos, completar los haberes correspondientes.

En cuanto a los aumentos adeudados, la propuesta consistió en abonarlos en dos tramos, el primero el 3 de septiembre, y el segundo en octubre.

Además, Arcioni aseguró que “en diciembre se saldrá del pago escalonado”.

“El gobierno no ha dado respuesta satisfactoria a los reclamos y seguimos sufriendo en la política de Arcioni el ajuste de Macri a través del pacto fiscal. Por eso es necesario continuar sumando a las acciones de lucha de la Mesa de Unidad Sindical Provincial”, explicaron en un comunicado de ATECh que difundieron a los medios.

Este martes habrá una importante movilización a la Legislatura provincial en la localidad de Rawson. Marcharán trabajadores de todas las ciudades de la provincia.

 

Fuente: Mundo Gremial