Estatales pampeanos recibieron oferta de incremento salarial de 12% en 3 cuotas

Los trabajadores provinciales calificaron la oferta de “insuficiente” y elaboraran una respuesta para presentar al Gobierno.

El gobierno de La Pampa realizó una oferta  de incremento salarial del 12% en tres cuotas para los trabajadores docentes y de la administración pública provincial y de entes descentralizados, en el marco de la nueva negociación paritaria.

En tanto, luego de mantener una reunión junto a los funcionarios pampeanos, los trabajadores calificaron la propuesta como “insuficiente”, al tiempo que acordaron elaborar una respuesta para presentarle al gobierno.

La propuesta de aumento salarial consta de tres tramos: el 6% en julio, 3% en septiembre y 3% en noviembre. Desde el gobierno ahora aguardan la respuesta de los gremios que llevarán la propuesta oficial para discutirla puertas adentro.

De todas maneras, se presupone que la oferta será rechazada y continuará la negociacion. Desde el gobierno, por su parte, aseguran que el panorama es muy complejo debido a la “fuerte caída impositiva” y de la coparticipación a raíz del confinamiento por el Covid-19.

El gobierno pampeano, encabezado por Sergio Ziliotto destinó $1.100 millones de pesos hacia las comunas de las provincias para hacer frente al pago de salarios y del medio aguinaldo, y también al pago de haberes jubilatorios.

Fuente; Mundo Gremial