Estatales despedidos durante el macrismo piden ser reincorporados

El reclamo forma parte de una campaña impulsada por la ATE: “Es una deuda pendiente con quienes fueron injustamente despedidos”.

Trabajadores estatales despedidos durante la gestión de Mauricio Macri reclaman ser reincorporados a sus puestos de trabajo. Es una iniciativa de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

El gremio lanzó este lunes la “Campaña Nacional por la reincorporación de toda/os la/os trabajadora/es estatales despedida/os” en la presidencia de Cambiemos.

El reclamo es impulsado por la Comisión de Relevamiento y Reincorporación de los trabajadores y trabajadoras estatales despedidos en la era Macri (CORREDMA) y será llevado adelante en todo el país.

La ATE denunció que hubo sectores del esenciales del Estado “castigados por esta política de achique que se impulsaron en los 4 años de gobierno macrista”.

Se refieren a las áreas de Fabricaciones Militares ANSES, SAF, CNRT, Casa de la Moneda, INTI, Biblioteca nacional, CCK, SENASA y del Ministerio de Defensa, que han visto expulsar trabajadores y por los cuales el sindicato de estatales exige su reincorporación.

 

Fuente: Info Gremiales