«Estamos preocupados por la desocupación que se viene»

El líder de UPCN y Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, señaló la preocupación de la central obrera por la pospandemia: «Estamos preocupados por la desocupación que se viene». Además reiteró que la CGT no está dispuesta a una reforma laboral.

El secretario Adjunto de la CGT y titular de UPCN, Andrés Rodríguez, dio detalles de la reunión de ayer con miembros del Gabinete y repasó la videoconferencia con técnicos del FMI en la que analizaron la situación económica y social de la Argentina.

«Analizamos con Moroni la necesidad de construir un espacio más permanente de decisión para ver cómo vamos a responder cuando empiece a terminar la pandemia» señaló el gremialista, y sostuvo que «Es importante crear un comité Post-Pandemia aparte del Consejo Económico y Social».

«Por supuesto estamos preocupados por la desocupación que se viene y por el nivel de empleo», especificó Rodríguez y remarcó que el pacto que se firmó con la UIA es «transitorio» y «fue para proteger el empleo».

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente sindical se refirió a los directivos de empresas que cobraron el programa ATP: «El ATP va directo a los trabajadores, es bienvenido para cualquier empresa». Y se quejó: «Si los CEOs cobraron ATP no correspondería, porque personas de ese nivel económico no lo necesitan».

En otro sentido, Rodríguez también relató la teleconferencia que mantuvo ayer la central sindical con miembros del Fondo Monetario Internacional: «Hablamos con Luis Cobbedu del FMI y también estaba Sergio Chodos. El FMI también tuvo mucho que ver con el endeudamiento y le pedimos que tenga una actitud positiva».

«El FMI considera que la deuda argentina es impagable y nos manifestaron que tienen interés en que se arribe a buen puerto en la negociación», añadió.

Por último sostuvo que «No estuvo en la charla con el FMI una reforma laboral y no estamos dispuestos a ninguna reforma laboral».

Fuente: Info Gremiales