Esta semana se definiría la situación de los trabajadores despedidos de Mirgor

Dentro del marco de la conciliación obligatoria, esta semana se resolvería la situación de los 199 trabajadores despedidos de la empresa Mirgor el 24 de octubre. La prórroga de cinco días hábiles de la conciliación vence el jueves 21 de noviembre. Un 25% del total de los despedidos en primera instancia serían desvinculados definitivamente.

La posición de la empresa Mirgor es absolutamente dispar a la petición de la UOM seccional Río Grande en cuanto a la continuidad en sus puestos de trabajo de la totalidad de los trabajadores a los que se les anunció el despido con causa (art. 242 de la LCT), el pasado 24 de octubre, 199 en total.

Las negociaciones en el marco de la conciliación obligatoria aun no arrojaron un resultado positivo y definitivo, a pesar que la prorroga a la misma vence el jueves 21 de noviembre.

Las últimas informaciones a las que pudo acceder “gremialesdelsur”, dan cuenta de que los trabajadores en asamblea, y con la presencia de los Delegados y dirigentes de la UOM, habrían aceptado la última propuesta de la empresa consistente en la desvinculación definidita de alrededor de 50 trabajadores y un número menor de trabajadores suspendidos.

La aprobación de la asamblea daría lugar a que la UOM firme un acuerdo con la empresa Mirgor para cerrar esta etapa de conflictividad.

Fuente: gremialesdelsur.com.ar