Entusiasmo en la UOM por el plan del Gobierno de repartir notebooks que podría reabrir las plantas que cerraron en el macrismo

El plan de conectividad espera repartir unas 700 mil notebooks. En la UOM esperan que genere un impacto inmediato en el empleo de la actividad. Podrían reabrir plantas que cerraron en el macrismo.

El presidente Alberto Fernández anunció que el martes próximo, junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, pondrá en marcha un nuevo plan de conectividad para alumnos y docentes de todo el país, y afirmó que «vamos a empezar a entregar 700 mil notebooks a chicos para que vuelvan a acceder al mundo digital».

«Entre 2011 y 2015 se habían entregado 5 millones de notebooks para que los chicos pudieran tener esa conectividad», advirtió el jefe de Estado y dijo que «se había desarrollado todo un sistema de conectividad muy grande en la Argentina, que se perdió» durante el Gobierno anterior.

«En un tiempo en el que la conectividad era tan importante, lo difícil que se hace dar clases remotamente por la falta de acceso a la conectividad de muchos chicos de la Argentina», destacó y anunció que «el martes, con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, vamos a empezar a entregar 700 mil notebooks a chicos para que vuelvan a acceder al mundo digital».

El plan generaría un impacto inmediato en el empleo en la actividad metalúrgica. De hecho en la UOM hay entusiasmo por la reapertura de plantas.

«El Gobierno va a empezar nuevamente a repartir las notebooks a los estudiantes» se había entusiasmado Antonio Caló en declaraciones radiales.

Además el dirigente adelantó que por el ensamble nacional podría haber reapertura de las plantas que cerraron en la gestión Cambiemos: «Macri nos cerró todas las fábricas».

 

Fuente: Info Gremiales