Elecciones APTA: tensión por maniobras de fraude del oficialismo

La oposición advierte irregularidades en la previa de las elecciones de mañana en APTA

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) tendrá mañana sus comicios para renovación de autoridades, en los cuales el Frente La Voz de APTA buscará en la “Lista Celeste 23” terminar con el ciclo de 27 años de Ricardo Cirielli al frente del gremio. Se prevé clima de tensión en la previa, principalmente en la sede central del gremio (Donofrio 158, Ciudadela), ante las advertencias de la oposición de irregularidades en el proceso electoral.

“Hacemos responsable a Cirielli y la Comisión Directiva por la seguridad del acto eleccionario, ya que constatamos que hay ingresos de no-afiliados en los lugares de votación, como grupos de choque. Todo el operativo está coordinado por un ex comisario bonaerense para todo el proceso electoral. Advertimos a los veedores de la cartera laboral; nuestro equipo jurídico está tratando de prevenir cualquier maniobra de fraude”, aseguró Alberto Salas.

Las elecciones se realizarán entre las 5 y 23 hs de este jueves, y se encuentran habilitados 3400 técnicos de aviación.

El sindicalista aseguró que mañana funcionará una “urna volante” en manos del oficialismo. “Estará circulando por los lugares de votación de San Fernando, Don Torcuato e Ituzaingó. No vamos a permitir que nos roben la elección, nuestras bases están reclamando una renovación. La conducción de Cirielli está agotada”, expresó Christian “pocho” Prado, candidato a Secretario Adjunto, agregando que se espera “que las autoridades de la cartera laboral y sus veedores garanticen la transparencia de los comicios”.

Desde el Frente La Voz de APTA publicaron un documento con 10 puntos de irregularidades, donde mencionan que el oficialismo de Cirielli: “Abrió unilateralmente una mesa que no estuvo publicada y que no respeta nuestro Estatuto, ni la Ley, de forma totalmente ilegal; agregó unilateralmente votantes al padrón de afiliados; no entrega las Actas provisorias del proceso Electoral; rechazó las impugnaciones por afiliados truchos que no pertenecen a ninguna empresa aérea ni son de la actividad; no envió los sobres con las correspondientes boletas todos los afiliados que votan por correo, dejando a muchos afiliados sin poder votar; y dejó fuera del padrón a una gran cantidad de afiliados en la empresa FAdeA”, apuntaron.

Para concluir aseguraron que el oficialismo “entregó los padrones definitivos de Jubilados el mismo día en que comenzó la votación, cuando debió haberlos entregado hace treinta días hábiles, impidiendo la verificación de los mismos; agregó a 40 personas que no figuraban anteriormente al padrón de Jubilados; y no permitió a la Lista Celeste nombrar un apoderado suplente”, finalizaron desde la “Lista Celeste 23”.

 

Fuente: Mundo Gremial