El petrolero Garaza envuelto en otro escándalo por declaraciones en su programa de radio

Fue durante una nueva emisión de su programa en la radio FM 3 Ciudades de Ensenada.

El secretario general del SUPEH Ensenada, Ramón Garaza, quedó envuelto en un nuevo escándalo por expresiones vertidas en su ciclo radial de FM 3 Ciudades de Ensenada.

Fue en el programa “SUPeH y su región” emitido el pasado viernes 3 de julio. Allí, su adjunto Néstor Romero derrapó con una repudiable frase cargada de violencia hacia las mujeres ante la actitud cómplice del titular del sindicato.

“´Si te dicen que ‘tu mujer te está cagando’, claro, ya te mentalizás que te está cagando, entonces por las dudas vas y la cagás a palo”, tiró al aire Romero, justificando luego: “la cabeza juega así”.

Ni Garaza ni ninguno de los participantes del ciclo realizó algún tipo de repudio sobre los desafortunados dichos del dirigente.

Los dichos generaron el descontento entre las mujeres integrantes de la familia petroleros, que rápidamente cruzaron a Garaza y Romero exigiendo una retractación de las declaraciones.

Desde la Agrupación Sindical Petrolera “11 de Agosto” repudiaron “la reproducción de violencias” y pidieron que las palabras del adjunto del SUPeH “no pueden pasar desapercibidas”.

“(Romero) naturaliza una situación de violencia de género y reproduce la violencia simbólica, que las mujeres en particular y la sociedad en general desde hace años intenta erradicar”, sostuvo La 11 de Agosto.

No es la primera vez que Garaza y su entorno están envueltos en polémicas declaraciones en su programa de radio. Semanas atrás amenazó al aire a los afiliados opositores a su gestión por realizar medias de fuerza: “Firmás tu sentencia de muerte”.

Además, en su historial de papelones radiales, había dicho que los trabajadores de su gremio quedarse “a boludear” en sus casas en el marco de la crisis de emergencia sanitaria por Covid-19.

 

Fuente: Mundo gremial