El Movimiento Sindical Rosarino brindó detalles sobre su adhesión al paro del 29 de mayo

“La adhesión va a ser absoluta”, declaró convencido Alberto Botto, secretario general de Luz y Fuerza al tiempo que precisó que la concentración será a las 10 en el gremio para marchar luego hasta plaza 25 de Mayo, donde será el acto central.

A raíz del paro de actividades convocado por la CGT para el 29 de mayo, el Movimiento Sindical Rosarino (MSR) realizó una conferencia de prensa donde brindó detalles de su participación en dicha jornada.

“La adhesión va a ser absoluta”, comenzó convencido el secertario general de Luz y Fuerza, Alberto Botto para después llamar a todos a movilizar “en contra de las políticas de ajuste del gobierno nacional. Va ser un paro contundente”, destacó.

Luego explicó que la concentración comenzará a las 10 en el sindicato -Paraguay 1135- y desde allí marcharán por Mendoza hasta Corrientes, luego tomarán calle San Luis hasta Buenos Aires, y culminarán en plaza 25 de mayo, donde se hará el acto central a las 12.

“Desde nuestro espacio venímos reclamando no un paro sino un plan de lucha porque desde que asumió este gobierno dijimos que las cosas no iban a ir bien, y en caso de profundizarse el modelo, obviamente va desmejorar aún más la calidad de vida de los argentinos”, describió el gremialista haciendo hincapié en la gran cantidad de fábricas y comercios cerrados, la desocupación y el hambre, así como la pérdida de puestos de trabajo.

“Sabemos que este gobierno no va a cambiar su impronta por eso tenemos que seguir generando conciencia en la ciudadanía para que se elija otro camino. Este no es el único camino”, insistió.

Finalmente, consultado por la nueva fórmula presidencial Fernández-Fernández, Botto conside´ro que “es importante esta señal que ha dado la ex presidenta, y si sirve para unir a topdo el peronismo bienvenido sea”.

Por su parte, Analía Ratner, secretaria general de La Bancaria Rosario manifestó que “este modelo lo único que hace es empobrecer a los que menos tienen y a los trabajadores. No hay una sola política nacional que haya beneficiado a los trabajadores, a los niños, a los jubilados. Por eso será un paro total con gran movilización”, cerró.

Fuente: Conclusión