El locro más grande de Sudamérica

Lo organizó el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz junto a Sindicatos Unidos Santacruceños, como parte de los homenajes por el Día del Trabajador y, según sus organizadores, las porciones superaron lo previsto inicialmente.

La organización se inició hace más de un mes, en tanto que la tarea final llevó 48 horas de pre-elaboración y 10 horas de cocción que se realizó en ollas gigantes de metal confeccionadas especialmente para la ocasión. La cocina se armó en las instalaciones del sindicato ubicado en el Barrio San Benito, en las afueras de la ciudad de Río Gallegos, y la cocción se armó en fogones al aire libre, cada olla contaba con tres personas responsables.

“Vivimos un gran “Día del Trabajador” junto a nuestro Secretario General Claudio Vidal, el Secretario de Acción Social Pedro Luxen, y los compañeros y compañeras de Sindicatos Unidos Santacruceños con los que elaboramos en el nuevo Polideportivo del gremio este gran locro”, señalaron desde el área de prensa del Sindicato Petrolero santacruceño y agregaron, “más de 30.000 porciones compartimos con las familias que se acercaron. Ese número nos permite afirmar que realizamos el locro más grande de Sudamérica”.

“Fue una jornada importante que nos permite juntar fuerzas para el trabajo que tenemos por delante y refuerza la unidad de los diferentes sectores”, resaltaron.

Fuente: gremialesdelsur.com.ar