El Gobierno suspende hasta el 30 de junio el pago de cuotas de los créditos a jubilados y titulares de AUH

Extendió la medida que comenzó en enero. Alcanzará a 5,6 millones de personas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social decidió extender la suspensión del pago de cuotas de los créditos Anses a jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo hasta el 30 de junio. Así, volvió a prorrogar el periodo de gracia para la devolución de esos préstamos que rige desde enero. La medida alcanzará a 5,6 millones de personas.

Según explicó el director del organismo previsional, Alejandro Vanoli, esto implicará un ahorro promedio de 3000 pesos por jubilado, y tendrá para el Estado un costo fiscal de 8000 millones de pesos.

«Durante junio como habíamos dispuesto primero para el primer trimestre y para abril y mayo después, quienes reciben beneficios por jubilaciones y pensiones no pagarán nada por los créditos tomados con Anses», dijo el funcionario. La medida alcanzará a todos los que cobren beneficios de Anses y que hayan accedido a préstamos.

Anses comenzó este martes el cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aquellos inscriptos con documentos terminados en 0 y que hayan registrado CBU para poder cobrar los $10.000.

El calendario se extenderá hasta el 5 de mayo. «Con una inversión de $9765 millones, la medida alcanzará en esta primera instancia a casi un millón de personas», afirmó Anses.

Fuente: Gestión Sindical