EL GOBIERNO NACIONAL LANZARÁ LA LEY DE HIDROCARBUROS AL FINALIZAR LA PANDEMIA

El proyecto había sido adelantado por el presidente Alberto Fernández durante su discurso en la apertura del período legislativo. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, ratificó que el gobierno relanzará la Ley de Hidrocarburos después del aislamiento obligatorio decretado por la pandemia.

El gobierno de Alberto Fernández sigue trabajando en la Ley de Hidrocarburos, que será lanzada cuando finalice el alerta por la pandemia. La información, fue adelantada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

«Vamos a lanzar la Ley de Hidrocarburos a la salida de la pandemia”, confirmó el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, durante una teleconferencia organizada por LIDE (Grupos de Líderes Empresariales), que agrupa a 180 líderes empresarios de distintos sectores.

«Queremos desarrollar Vaca Muerta y todo el petróleo y gas del país”, enfatizó el funcionario y recordó que por la pandemia, «la demanda mundial de petróleo cayó un 30%. Fue uno de los shocks más grande en la historia de esta industria que generó una depresión del precio. Estamos en una etapa de alta volatilidad en el precio, pero creemos que este es un sector fundamental porque puede generar divisas y desarrollar todo un entramado industrial”, aseguró.

El proyecto de una nueva ley para el sector había sido anunciado por el presidente Alberto Fernández cuando en marzo pasado dio el discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. La iniciativa quedó suspendida por el desembarco del coronavirus en el país y el aislamiento obligatorio que frenó todas las actividades, publicó “La Opinión Austral”.

En ese marco, Kulfas agregó que “implementamos el barril criollo justamente para dar una señal y decir a la industria que queremos que se produzca petróleo y gas en la Argentina”. “La ley lo que va a hacer es proteger las inversiones de largo plazo, es una señal a los inversores”, remarcó.

En otro orden, Kulfas anticipó que después del 30 de junio «vamos a extender el congelamiento de tarifas por un período, esperamos que no muy largo».

Dijo, además, que para ese entonces, esperan «tener los informes de los entes reguladores y elaborar una nueva propuesta tarifaria, que sería una adenda a la Revisión Tarifaria Integral vigente”.

Por último, agregó la suba de las tarifas en los hogares y la crisis de ingresos que hubo después de 2018 complicó el consumo en los hogares. “Por eso queremos lograr un equilibrio que garantice inversiones y rentabilidad y también el cuidado que las familias necesitan para poder volver a salir adelante”, cerró el ministro.

Fuente: Vaca Muerta News