El gobierno desembolsa $250 millones para que colectiveros cobren el bono

El dinero será destinado para hacer frente al bono de 5.000 pesos acordado por Decreto 665/2019.

El gobierno nacional oficializó este miércoles la designación de $250 millones destinados al pago del bono a los choferes de colectivos del interior del país.

La novedad fue anunciada por resolución publicada en el Boletín Oficial.

La suma había sido acordada en la última negociación paritaria y se pagará a través de un fondo del gobierno al cual accederán las jurisdicciones provinciales que tienen responsabilidad sobre los sistemas de transporte locales.

La resolución Nº 721 del Ministerio de Transporte de la Nación aprobó el procedimiento a través del cual las jurisdicciones provinciales podrán acceder al Fondo Compensatorio de Transporte.

En octubre pasado, el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) había acordado con la FATAP (Federación Argentina de Transporte de Pasajeros), el pago de un bono de $5.000, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno nacional en el Decreto 665/19.

Como el sector se encuentra en una situación financiera complicada, se requirió del aporte del Ministerio de Transporte, que debió asignar un monto de $250 millones para unos 50.000 chóferes.

Este pago corresponde a la medida que fue acordada por el Gobierno con empresarios y representantes de la CGT y que se debía abonar en octubre pasado, en el marco del decreto 665/2019

Fuente: Mundo Gremial