El gabinete de Alberto: apoyo gremial a López de Punta para Transporte

Es uno de los nombres que suenan con más fuerza para ocupar un puesto estratégico en la relación con los sindicatos de la actividad.

El exsecretario de Transporte Guillermo López de Punta continúa recibiendo avales para su posible desembarco en el gabinete de gobierno de Alberto Fernández.

Los gremios del sector, nucleados en la Confederación Argentina del Transporte (CATT), mantuvieron un encuentro con López de Punta con la intención de aceitar la relación y llevar los históricos reclamos de la actividad.

Aunque aún resta definir si la cartera de Transporte será absorbida por un nuevo ministerio de Infraestructura, el titular del área será clave para mantener un clima de armonía en un sector sindical clave.

El abogado, exfuncionario de Eduardo Duhalde, ya recibió el apoyo de Omar Maturano (La Fraternidad) y Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento). También Hugo Moyano de Camioneros repartió elogios.

Y en las últimas horas, el secretario general de Aeronavegantes y referente del sector aeronáutico, Juan Pablo Brey, manifestó su acuerdo con la llegada de López de Punta a Transporte.

Así se cierra el círculo sindical de consensos donde los sindicalistas son importantes para que el estratégico sector del transporte.

Los próximos días será decisivos para ver quien será bendecido para el cargo.

Fuente; Mundo Gremial