El dueño se negó a cerrar y se contagiaron todos los empleados de una heladería platense

El dueño de la heladería Thionis obligó a los empleados a ir a trabajar a pesar de haber tenido contacto estrecho con el primer caso positivo. Terminaron todos contagiados.

Los empleados de la conocida cadena de heladería Thionis de City Bell, en el municipio de La Plata, se infectaron todos de Covid-19. Los contagiados son en total 6 trabajadores cuyos test ya dieron positivos, mientras que hay otros 4 que presentan síntomas.

A pesar de ello, los dueños se negaron a cerrar el local e incluso ayer intentaron abrirlo. «Ahora buscan que trabajadores de otras sucarsales puedan abrir el local para seguir trabajando», denunciaron.

«El contagio masivo se dio en el local por no respetar los protocolos adecuados de aislar a los contactos estrechos de los primeros casos sospechosos», señalaron

Los trabajadores explicaron que por el momento no lograron dar con el sindicato para que pueda encararse la denuncia laboral correspondiente.

«Algunos de los compañeros siguieron trabajando con síntomas cuando ya había resultados positivos en el lugar», concluyeron los empleados.

Fuente: Info gremiales