El Calafate con problemas de agua en temporada: una «imagen deplorable»

La Villa Turística no tuvo agua por la rotura del acueducto, aunque es la tercera vez en semanas en medio de la época de visitantes. La Cámara de Comercio pidió un «plan de contingencia» y «una solución definitiva»

El viernes y gran parte del sábado en El Calafate no hubo agua. Fue por la rotura del acueducto que depende de SPSE.

Pero el corte de suministro sucede en el medio de la temporada alta de turistas, lo que valió el reclamo de la Cámara de Comercio, que también apuntó a las “instituciones locales”.

“La Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio, Turismo, Industria y Actividades afines de El Calafate, hace saber que, en virtud de las reiteradas situaciones de emergencia vividas por la ruptura del acueducto y la dramática situación que ello genera a vecinos y a la actividad comercial y turística de la Comunidad”, informó la cámara en un comunicado que publicó por la red social.

Pidió que exista una convocatoria  “con carácter de Urgente a las distintas Instituciones Públicas Locales y Provinciales para que en forma mancomunada trabajemos en encontrar:

1. Un Diagnostico de la situación actual

2. Un plan de contingencia eficiente

3. Una solución definitiva al problema”, reclamó.

Pero eso no es todo. La institución dijo que “ve con suma preocupación que los distintos esfuerzos e inversiones realizados por la actividad pública y privada, hoy se ven afectados por la imagen deplorable que damos como destino”.

AGUA, PERO NO POTABLE

En tanto, el municipio indicó que repartiría agua, pero esta es NO potable.  “Para aquellos comercios, establecimientos hoteleros, e instituciones que requieran de asistencia con agua NO potable, la Municipalidad de El Calafate atenderá, desde la publicación de este comunicado en el área de Secretaría Privada para registrar y abastecer a quienes así lo soliciten”.

Incluso la comuna “invitó” a los vecinos “a cuidar el agua de sus domicilios, comercios o establecimientos, utilizándola sólo cuando sea necesario”.

 

 

Fuente: El Nuevo Dia