El 80% de los argentinos asegura que cada vez es más difícil conseguir empleo

Un relevamiento indicó que 5 de cada 10 personas están buscando trabajo desde hace más de 1 año.

La falta de empleo es un flagelo que afecta a cientos de países en todo el mundo, y con la continuidad y profundización de la pandemia esta problemática se ha acentuado con mayor énfasis. Por supuesto que Argentina no escapa a esta situación y los números así lo reafirman.

Es que un reciente relevamiento de la consultora de recursos humanos Adecco Argentina precisó que 8 de cada 10 argentinos asegura que cada vez es más difícil conseguir trabajo. Asimismo, 5 de cada 10 personas se encuentra buscando un empleo desde más de 1 año.

“El 87% de los consultados reconoce que tuvo que ajustar sus gastos y un 97% aseguró que el salario ya no rinde como antes. El 85% espera poder mantener su salud y la de su familia”, subrayó la compañía en su informe.

La situación alarmante se vio reflejada en un trabajo del que participaron más de 2.200 personas, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, que tendrá lugar como cada año el 1º de mayo próximo.

Respecto a lo que esperan las personas frente al futuro laboral y social, “la gran mayoría de los argentinos espera para este año mantener su salud y la de su familia (85%), pero también es importante para ellos mejorar (50%) y mantener su empleo (32%). Por su parte, el 30% espera ser vacunado, el 25% viajar sin problemas y otro 25% olvidarse del Covid-19”.

Adecco se encuentra en el país desde hace más 30 años y es líder en contratación de personal, ofrece soluciones en el área de Recursos Humanos y cuenta con más de 40 sucursales distribuidas en distintas ciudades del país.

En referencia a la situación laboral actual, gastos y consumos, el 52% de los encuestados empleados sostuvieron que su trabajo actual es muy importante, mientras para el 9% es medianamente relevante y el 17% lo considera solo como momentáneo. El 2% no le interesa.

En tanto, desde la organización detallaron que “el 43% de los argentinos destina la mayor parte de su salario a comer, un 28% a pagar el alquiler, un 17% ahorra, mientras otro 10% lo dedica a sus hijos. En tanto que casi un 2% puede destinarlo a realizar un viaje”.

Fuente: Mundo gremial