El 80% de las pymes se registró en el programa ATP para que el Estado pague parte de sus salarios

El 80% de las pymes se registró en el programa ATP de ayuda estatal para el pago de una parte de los salarios, según los resultados de una encuesta realizada por la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC).

El relevamiento abarcó a un total de 500 pequeñas y medianas empresas (pymes) de 21 provincias del país y tuvo como objetivo medir el impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en el sector.

Según explicó la entidad, el 80% de las pymes se registró en el programa ATP de ayuda estatal para el pago de una parte de los salarios.

Para optimizar el rendimiento del programa ATP, desde la ENAC propusieron incorporar en la nueva etapa a las pymes que no calificaron en el registró llevado a cabo en el mes de abril.

También pidieron dejar fuera del programa a las grandes empresas de más de 800 trabajadores.

A través del programa, el Estado se hace cargo del 50% del sueldo neto del trabajador -no pudiendo ser menos que un salario mínimo, vital y móvil ($16.875) ni superar dos salarios mínimos, vitales y móviles ($33.750)- o al total del salario neto correspondiente a ese mes.

Fuente: Info Gremiales