Despedidos de Kimberly se manifestaron en defensa de los puestos de trabajo

Los trabajadores cortaron el Puente Pueyrredón durante dos horas en la mañana de hoy a raíz de los 200 puestos de trabajo perdidos.

Los trabajadores despedidos de la empresa norteamericana Kimberly-Clark ubicada en la localidad de Bernal cortaron esta mañana el Puente Pueyrredón (entre las 7 y las 9) como parte del plan de lucha por el reclamo de la reapertura de la planta y en defensa de los 200 puestos de trabajo perdidos.

A través de un comunicado los trabajadores sostuvieron que “luego de presentar un plan productivo que hemos elaborado los trabajadores, que parte de rechazar el preventivo de crisis de una multinacional que factura millones, y de exigir que la empresa levante el Lock Out y garantice la continuidad de la planta con todos los trabajadores en sus puestos, seguimos llevando a cabo las medidas de lucha”.

Efectivos de la Gendarmería Nacional, en tanto, vallaron el acceso al puente donde se llegó a contabilizar más de un centenar de manifestantes.

“Exigimos además, el pago de los salarios y que el Estado mediante el Ministerio de Producción haga uso de sus herramientas para dar una salida al conflicto”, argumentaron los trabajadores.

Los operarios despedidos de la compañía multinacional, que producía papel higiénico, rollos de cocina y servilletas, entre otros productos, continúan exigiendo que la empresa rectifique su decisión de cierre y vuelva a promover las fuentes de trabajo que se perdieron hace dos semanas.

Fuente: Mundo Gremial