Decenas de gremios, movimientos sociales y empresas presentarán 50 ideas para el futuro del trabajo

Daer, Palazzo y otros referentes sindicales presentarán la propuesta a Alberto Fernández en la jornada del próximo sábado y será transmitida en vivo.

En el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional del Trabajo, decenas de organizaciones gremiales, movimientos sociales y referentes empresarios le presentarán al presidente Alberto Fernández “50 propuestas para potenciar el trabajo con solidaridad”.

Héctor Daer, Sergio Palazzo, Andrés Rodríguez y Gerardo Martínez, entre un sinfín de otros dirigentes del campo laboral, social y empresario, realizarán la presentación en el marco del Foro “Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad”.

Dichas ideas serán plasmadas en la actividad que tendrá lugar de manera online y en vivo a través de la plataforma Cont.ar, el próximo 1º de mayo a partir de las 9 horas. El cierre está previsto para las 13 y estará a cargo del propio Alberto Fernández.

“El Foro busca dinamizar el debate sobre los desafíos locales y globales, en diálogo con referentes nacionales e internacionales, para identificar 50 ideas y propuestas hacia un modelo que armonice el desarrollo económico con inclusión, la innovación y la economía del conocimiento, con la centralidad y la dignidad de la persona, los derechos de los trabajadores, la inclusión y el respeto del planeta”, explicaron desde el Consejo Económico y Social, organizador de la jornada.

El encuentro estará diagramado a partir de distintos ejes, entre los cuales se encuentran: Empleo en la Economía Digital; Bioeconomía; Comunidad del Cuidado; Industria 4.0; Empleos Verdes; Productividad y Empleo Decente; Programación, el nuevo lenguaje; Estado Innovador.

Los 50 panelistas representan a una heterogeneidad de actores claves, y asistirán representantes de la academia, del trabajo, de organizaciones sociales, de sectores empresarios y también del sector público. Allí confluirán miradas, experiencias y saberes para debatir y discutir el futuro del trabajo desde una perspectiva humanista e integradora.

 

Fuente: Mundo Gremial