Daer calificó de equilibradas las medidas sanitarias anunciadas por Alberto y aseguró que la CGT le pedirá apoyo para quienes vean afectado su trabajo

El cotitular de la CGT, Héctor Daer, aseguró que la central obrera pedirá medidas económicas para acompañar a los sectores que se vean golpeados por las medidas sanitarias. Además contó que su hijo, de 31 años, está internado con oxígeno.

El secretario General de la CGT y líder de los trabajadores de Sanidad, Héctor Daer, respaldó ayer las medidas sanitarias anunciadas por Alberto Fernández para reducir la circulación y combatir la segunda ola de Coronavirus.

«No había hablado con el Presidente pero sí había hablado con el Jefe de Gabinete, planteando la necesidad de generar un consenso. Vemos completamente estresado el sistema de salud», abrió Daer en declaraciones a IP Noticias.

Y lo ejemplificó con un caso personal: «Mi hijo está internado con Covid con oxígeno y tiene 31 años».

«Si esto no lo frenamos vamos a tener personas que no tengan camas en donde internarse», aseguró.

«Las medidas tienen equilibrio porque no se cerraron todas las actividades», agregó y calificó de «mezquinos» a quienes buscan sacar rédito político de la situación.

Además Daer remarcó que desde la CGT buscarán que se designe un apoyo a quienes estén más afectados: «Las medidas de ayuda hay que resolverlas. Hay que generar las condiciones que se generaron el año pasado para que quienes llevan el mayor peso en esto tengan compensaciones».

«Vamos a plantear que quienes quedan al margen con esta situación tengan auxilio», concluyó.

 

Fuente: Info Gremiales