Corrientes: Arroyo firmó convenio de urbanización que generará miles de empleos

El titular de Desarrollo Social de la Nación aseguró que la urbanización de los barrios populares potenciará el desarrollo local a partir del nuevo plan de obras.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, participó ayer de la firma de convenios de urbanización de barrios populares en la provincia de Corrientes y adelantó que esta iniciativa potenciará fuertemente el desarrollo local a partir del nuevo plan de obras y generará decenas de miles de nuevos empleos.

En el marco de continuar avanzando con la urbanización de zonas postergadas de la provincia, el titular de la cartera nacional aseguró que este trabajo “es un gran plan de empleo”.

El convenio contó con la firma del gobernador provincial, Oscar Herrera Ahuad, quien además estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Benilda Dammer, y el responsable del Centro de Referencia (CDR), Rolando Roa.

“Hemos empezado con la actualización del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP). La urbanización es clave porque, además de mejorar las viviendas y de generar lotes con servicios, es reconstrucción por el lado del trabajo”, comentó el ministro a través de su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, Arroyo adelantó que esta iniciativa “permitirá abrir calles, ampliar y mejorar viviendas y construir lotes con servicios”, y que “se deberá identificar, ejecutar y supervisar las obras, según detalla el texto que pone en marcha en Misiones el Programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares”.

El ReNaBaP, por su parte, permitirá realizar un seguimiento de las barriadas existentes hasta fines del 2018 y desde allí actualizarlo.

Cabe destacar que ya se encuentran en marcha obras de urbanización en más de 130 barrios populares de todo el país, con obras que repercuten de manera directa en la vida de unas 60.000 familias, creando miles de puestos de trabajo.

 

Fuente: Mundo Gremial