Córdoba: Trabajadores de Arcor denuncian a la empresa por prácticas antisindicales

Desde el STIA local demandan a la compañía el cumplimiento total del Convenio Colectivo de Trabajo y piden mejores condiciones laborales.

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) de Córdoba denunció a la reconocida empresa Arcor-Bagley por incumplimiento de las condiciones laborales estipuladas por el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y por llevar adelante diversas prácticas antisindicales.

Durante la jornada de ayer, el personal que se desempeña en la sede de la empresa de la calle Chacabuco, de la localidad de Villa Totoral, se manifestó en las puertas de la empresa en demanda de mejores condiciones de trabajo.

“En momentos difíciles de pandemia, los trabajadores de la alimentación hemos demostrado nuestro compromiso desde el primer día para con la empresa y la comunidad en general, por eso resulta totalmente injusto que ahora se nos castigue con quitas de comida del refrigerio, falta de ropa de trabajo, actitudes autoritarias y antisindicales”, precisó el secretario general de la entidad, Héctor Morcillo.

Al mismo tiempo, la organización sindical advirtió que desde de la empresa “hay una falta total de respuestas” e instaron a que se respete el CCT y se termine con decenas de acciones que perjudican cada día al personal del sector.

“Queremos dejar en claro que seguiremos expresando nuestra preocupación por esta actitud de la patronal y continuaremos llevando a cabo todas las acciones que consideremos necesarias en defensa de los trabajadores y las trabajadoras”, concluyeron desde la organización sindical.

 

Fuentes: Mundo Gremial