Córdoba: Smata firmó un acuerdo de estabilidad laboral

El objetivo del acuerdo es minimizar las consecuencias sobre el empleo y buscar soluciones que tiendan a conservar las fuentes de trabajo.

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), seccional Córdoba, firmó un nuevo acuerdo de estabilidad laboral con la concesionaria Maipú Automotores beneficiando a 650 afiliados aproximadamente.

Las partes acordaron que durante un lapso de cuatro meses, contando desde el 1º de diciembre pasado y hasta el 31 de marzo de 2020, la empresa se compromete a “no realizar despidos fundados en causas económicas, manteniendo la totalidad de la nómina de los trabajadores”y desde el gremio destacaron que se trata de un compromiso “sine qua non”.

El objetivo del mismo es minimizar las consecuencias sobre el empleo y buscar soluciones que tiendan a conservar las fuentes de trabajo.

En representación del gremio, estuvieron presentes durante la firma del entendimiento Antonio Quintana, José Porras, Rafael Avaca y Víctor Osses, acompañados por los abogados Marcelo Callejo y Horacio Gómez. En tanto que por la concesionaria, asistió el asesor letrado Marcelo González Sueyro.

Fuente: Mundo Gremial