Córdoba: La UOM denuncia despidos registrados en la rama metalúrgica

Se produjeron unos 55 despidos en empresas de esa rama industrial en los últimos días y la UOM mostró su preocupación ante la grave situación

La Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) denunció que hay más de 50 despidos registrados en la rama metalúrgica,puntualizando que “inventan causas para despedirlos“.

Rubén Urbano, secretario general de la UOM, en conversación con Buen Día Suquia, expresó su preocupación ante la grave situación que está atravesando la rama metalúrgica, y detalló que “le comunican a los trabajadores que tiene vacaciones en diciembre y por detrás los despiden. Inventan causas para despedirlos“,

En este marco, Urbano, mencionó que la cesantía de los 55 trabajadores, fueron de las empresas Venturi, Matrimet, Refire y Materfer.

Por otra parte, destacó que “las empresas quieren pagarles el 50% cuando corresponde el 100%”. Asimismo, opinó que antes de despedir se debería esperar las medidas que tomará el gobierno nacional entrante.

La empresa Venturi, dedicada a la fabricación de bombas hidráulicas, motores orbitales y cilindros, despidió a 9 trabajadores. La metalúrgica opera en Camino a Monte Cristo, kilómetro 4.

La firma autopartista Matrimet, ubicada en Parque Industrial Ferreyra, “dejó cesantes a 11 trabajadores” y ayer los delegados del gremio realizaron una protesta en repudio.

De la compañía Refire se produjeron 14  despidos esta semana.

Por último, delegados de UOM de la empresa Materfer informaron que no se llegó a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo por los 21 trabajadores que fueron despedidos el lunes pasado.

 

Fuente: Mundo Gremial