Córdoba: Estatales marchan en rechazo de la reforma previsional de la provincia

La medida de fuerza se extenderá durante este martes y miércoles y repercutirá en la actividad de los bancos provinciales, de las Cajas de Previsión, la Lotería y bancos transferidos.

Diversos gremios estatales de la provincia de Córdoba llevan adelante distintas protestas durante este martes y el próximo miércoles 27 de mayo en repudio de la reforma previsional del sistema de jubilaciones que fue aprobado la semana pasada.

Desde la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ), en tanto, confirmaron la paralización de actividades durante las próximas 48 horas en rechazo de la nueva normativa y, a su vez, reclamaron el pago de acuerdos salariales.

La medida de fuerza regirá a lo largo y ancho de la provincia y comprenderá a la modalidad de trabajo tanto presencial como desde el hogar, y nuclerá a las actividades de los bancos provinciales, de las Cajas de Previsión, de Lotería y de los bancos transferidos.

Al mismo tiempo, desde la Confederación General del Trabajo (CGT) regional córdoba confirmaron una “Jornada de rechazo a la reforma previsional” plegándose a la lucha de los gremios involucrados.

Entre los principales gremios que llevan adelante los reclamos se encuentran la Asociación Bancaria, Luz y Fuerza, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), empleados legislativos, de casinos y de músicos.

 

Fuente: Mundo Gremial