Convocan a un banderazo en defensa de los puestos de trabajo de Vicentin

Será este jueves 9 de julio. Participarán trabajadores de la empresa con acompañamiento de organizaciones sindicales y sociales.

Los trabajadores de Vicentin convocaron a un banderazo en defensa de los puestos de trabajo de la empresa Vicentin de Santa Fe y a favor de la intervención y expropiación de la firma.

La movilización fue impulsada por el sindicato de aceiteros de Reconquista para manifestar el apoyo al rescate estatal de la unidad productiva, con apoyo de numerosas organizaciones sindicales y sociales.

El banderazo formará parte de la jornada de lucha que comenzará en horas de la mañana en Rosario, y culminará en la localidad de Reconquista.

Según informó La Capital, en la ciudad del norte santafesino, decenas de gremios y organizaciones sociales y políticas conmemorarán el Día de la Independencia, con una concentración en el Parque Sur de Reconquista. Luego irán en caravana hasta el Banco Nación de esa ciudad.

Los ejes de la convocatoria pasan por la defensa del trabajo, la soberanía y la producción. Rechazan además la extranjerización de Vicentin y apoyan las políticas nacionales para rescatarla.

 

Fuente: Mundo gremial