Continúa el conflicto en la Algodonera propiedad de Vicentin

La empresa no acudió a la audiencia que debía realizarse en el Ministerio de Trabajo. Los trabajodores mantienen un reclamo salarial desde el 6 de este mes.

Desde el 6 de julio los trabajadores de Algodonera Avellaneda sostienen una medida de fuerza “reclamando aumento de los salarios de miseria que perciben”, dijo Leandro Monzón, delegado Vicentin Avellaneda Santa Fe, integrante del Sindicato Aceiteros y Desmotadores.

Este jueves iba a realizarse una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, pero representantes de la compañía no asistieron a la reunión.

Los sueldos son entre 20 y 25 mil pesos mensuales promedio. “Parte de los cuales la empresa abona con vales de mercadería que se descuentan del ingreso salarial, una medida patronal que recuerda a las viejas épocas de la Forestal”, agregó el dirigente gremial.

Los trabajadores de la algodonera Avellaneda han señalado que “están cobrando parcialmente los salarios”. Sólo perciben los montos correspondientes al programa de asistencia del gobierno nacional ATP y al día de la fecha la empresa no les ha pagado lo restante.

En este contexto y tras 16 días de huelga, “la empresa se niega al diálogo y ni siquiera se presentó a la audiencia en la sede del Ministerio”, informó Dionisio Alfonso, Secretario General Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores de Algodón de los Departamentos General Obligado y San Javier.

Ante esta clausura del diálogo por parte de la patronal, los trabajadores de la Algodonera Avellaneda han decidido la continuidad de la huelga en la planta, y manifestarse en el ingreso al Parque Industrial de Reconquista.

Así también, junto a su representación gremial, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores de Algodón de los Departamentos General Obligado y San Javier, evaluarán nuevas medidas de fuerza “que pueden incluir la extensión a otros establecimientos”, indicó Alfonso.

Fuente: Conclusión