Conmemorando el Cordobazo como corresponde

La CTA Autónoma de Córdoba anunció una Jornada Provincial de Lucha el 29 de mayo, conmemorando el Cordobazo, con ollas populares, sentadas y asambleas, para expresar el respaldo a un pliego concreto de reivindicaciones.

Uno de los puntos reivindicativos en la protesta del 29 de mayo en Córdoba es contra de la Reforma Previsional del Gobernador Juan Schiaretti.

Junto a las entidades integrantes de la CTA, se sumarán a esta jornada otras organizaciones sociales como el Encuentro de Organizaciones (EO), Trabajadoras Unidas de la Tierra (TraUT), Federación de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Nacional y Popular (FreNaPo), Frente de Organizaciones de Base (FOB), Movimiento Trabajadores Excluidos (MTE), Centro de Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba, y la Confederación Trabajadores Federados (CTF).

Los puntos reivindicativos son:

* Contra de la Reforma Previsional del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

* Por la falta de ayuda social de Nación, Provincia y Municipios para atender las demandas en los barrios.

* Repudio a la criminalización de la protesta social y gremial.

* Rechazo a la militarización de las barriadas populares.

* Por la reincorporación de los despedidos en el Estado Nacional por el macrismo.

* Por la urgente apertura paritaria en el ámbito público y privado exigiendo el Pase a Planta Permanente de los precarizados.

* En reclamo de que se vuelvan a reestablecer los Programas de Empleo que dio de baja el Gobierno Provincial.

“Unidad para que la crisis no la paguemos como pueblo. Nadie se salva solo”, será la consigna central, en este nuevo aniversario del Cordobazo.

Fuente: Gremiales del Sur